Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con libros de hasta 200 años de antigüedad, es como Ibes Figueroa fomenta la lectura en su librería ‘Anticuaria Juárez’.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Uno de los principales objetivos de esta librería es mostrar las historias que se encuentran plasmadas entre los libros más antiguos de este lugar, mismos que datan desde los años 1800.
Según comentó Ibes, tienen libros clásicos que en otros países podrían estar valorados tres veces más que a lo que ellos lo ofrecen.
Tenemos libros que aquí están en 10 mil o 20 mil pesos y que en España podrían estarlos ofertando entre los 2 mil a 3 mil euros
Dentro de esta librería se esconden relatos que hablan de acontecimientos históricos como la Revolución Mexicana, así como entre lo más antiguo un libro que fue dedicado a Porfirio Díaz, por parte de un personaje importante de aquella época, Bernardo Reyes.
Algunas de las obras que ofrece esta librería dejaron de editarse desde ya hace algunos años, por ello, Ibes trata de que la gente pueda encontrar esos escritos dentro de su espacio, donde actualmente cuentan con más de 7 mil libros de diferentes géneros.
Por lo anterior, hace aproximadamente un año, comenzaron a ofrecer la restauración de los mismos, debido a que saben la importancia que un libro puede tener en la vida de un lector, además de ser una petición por parte de ellos.
Mucha gente tiene una afinidad sentimental por algún libro o incluso por el valor mismo del libro, quiere conservarlo y pues aquí nosotros lo que hacemos es restaurárselo
Con pedazos de piel, de manera antigua y rustica es como se encuadernan estos libros, brindándole una mejor protección.
Asimismo, dijo que también como apoyo a los escritores chihuahuenses, se cuenta con una pequeña sección dentro de la librería, que muestra una gran variedad de libros importantes escritos por talentos de la localidad.
“Regularmente en otras librerías tienen obras de escritores reconocidos, pero aquí también lo que tratamos es tener libros de escritores que son muy buenos y no son reconocidos por ser de aquí mismo, entonces es cuando tratamos de exponerlos para que haya una mayor diversidad”, explicó.
Por último, agregó que, como parte de este proyecto que surgió hace casi seis años en el Centro Comercial Pasaje ubicado en la avenida Lerdo, siempre cuenta con promociones y bajos precios, con la finalidad de seguir fomentando la lectura.