Ciudad Juárez, Chihuahua.- En el presente mes de marzo, la Compañía Taller de Teatro está de manteles largos, ya que cumple siete años de su fundación.
Son siete años los que la compañía ha compartido un sinfín de obras teatrales en la ciudad, además del apoyo a eventos culturales como son la danza y la música, además la interacción con otros grupos en diferentes festivales que ha realizado en este tiempo.
Fue una visión de cinco integrantes fundadores, quienes apostaron al desarrollo del teatro en la ciudad, y se aventuran en esta labor cultural. Iniciando con un montaje juvenil (“Hablando de Panzas”) y otro para público en general (“Paris detrás de la Puerta”), es como dan el banderazo para arrancar esta carrera artística, además de ofrecer talleres de iniciación al teatro impartidos por los integrantes fundadores. Dinorah, Alonso, Pablo, Enrique y Rubén son los que, con un mismo espíritu artístico, deciden fomentar el teatro en esta ciudad fronteriza y comienzan la travesía, dispuestos a formar un equipo de trabajo y sobre todo un público que comparta sus gustos escénicos.
Hoy en día, Rubén Torres Ramírez es el único de los fundadores que continúa en este proyecto, dándole vida y crecimiento constante al grupo. Dramaturgo, director, productor y actor, Rubén Torres dirige la Compañía Taller de Teatro, logrando a la fecha varias giras en el estado, participación en festivales a nivel local y estatal, además de ser acreedores al programa PACMyC en el 2018.
Uno de los más recientes logros que la compañía ha tenido es la conformación de una Asociación Civil, la que pretende continuar y agrandar sus actividades artísticas en la ciudad.
Transformación Artística Ciudadana A.C. es la denominación con la que en pasados días se ha dado a conocer. Rubén comparte que por el grupo han pasado muchos actores y actrices, que en ocasiones continúan participando con él y en otros grupos de la ciudad. “Me siento orgulloso de ver el trabajo de compañeros que iniciaron con nosotros, y ahora continúan desarrollándose artísticamente”. Dijo Rubén.
Para festeja el séptimo aniversario la compañía realizará un evento privado con los actuales integrantes, solo que, por cuestiones de la presente contingencia de salud, se pospone hasta nuevo aviso. Otro de los festejos será un festival de teatro que desarrollarán en el mes de junio con montajes antes presentados por la compañía.
Rubén se siente orgulloso de continuar en esta labor artística, y la comparte con algunos compañeros que iniciaron con él y continúan en el grupo, tales como Cecilia Torres y Adriana Varela.
Sin duda de que el teatro para esta gente ha sido de gran importancia y les ha permitido traspasar fronteras con su trabajo y el público de esta entidad ha sido testigo de su desarrollo y de los logros que han estado teniendo dentro y fuera de esta localidad donde ellos se dieron a conocer y ahora es Rubén Torres, quien no quita el dedo del renglón por seguir creciendo y haciendo más giras por el interior del estado.