Ciudad Juárez, Chihuahua.- La obra de teatro titulada “Beto” regresó de la ciudad de Parral y se presentó ahora en esta ciudad el a principios de noviembre. La obra ha pisado el escenario de la vecina ciudad, teniendo el éxito que se esperaba.
El pasado 27 de octubre la obra se presentó a los habitantes de Parral, dentro del intercambio teatral que tienen los grupos: Compañía Taller de Teatro de Ciudad Juárez y Teatro Onírico de Parral, que vienen desarrollando desde el año pasado, con el objetivo de presentar su trabajo alternando funciones en ambas ciudades y uniendo lazos culturales.
“Beto” viene presentándose año con año desde el 2015, y se ha convertido en un icono de la compañía, donde muestra una historia real, de los últimos 8 meses de la vida de Beto Corral, un joven de 17 años que fallece a causa de un cáncer desconocido.
Su fuerza y ganas de disfrutar la vida es un motor para todos los que lo rodean. Beto fue quien dio ánimo a su familia para enfrentar este difícil episodio. siempre vio su enfermedad con valentía y fe, nunca renegó de lo que le pasaba y luchó hasta el último momento.
En el transcurso de esta enfermedad, sus padres vieron muchas manifestaciones divinas, que solo Dios puede saber por qué pasaron. "Beto vino a este mundo a despertar amor, no hacia él, sino entre quienes lo conocieron" palabras de un sacerdote amigo de la familia.
En la ciudad vecina, donde se llevó a cabo la gira, se recibieron varios comentarios de los asistentes, en los que se resaltan los siguientes: “Es una obra que nos motiva a tener conciencia y amar lo que ahora tenemos en vida”, “Es muy motivante a no renegar por las cosas mínimas que nos pasan a diario, ya que hay quien sufre, por ejemplo de este tipo de enfermedades”, “Que gran ejemplo me da este joven, tengo que ser fuerte ante mi cáncer”, dijo una señora que se acercó a felicitar a los actores.
Después de hacer algunas modificaciones a la obra, el director Rubén Torres comenta que fueron necesarias, ya que para la gira era necesario tener menos personajes por los gastos que se generan, sin embargo, el texto sigue completo, pero ahora relatado de una manera diferente y más teatral.
El equipo de trabajo está integrado por: Diego Moreno en el papel de Beto, como el señor Roberto está Alan Pereyra, la señora. Isela es interpretado por Ivonne Rosas, en el papel de las hermanas Cristina y Vianey, están Cecilia Torres y Karime Noriega respectivamente.