Ciudad Juárez, Chihuahua.- Como producto de un taller de teatro y valores que se impartió en la Secundaria Federal número 3 de nuestra ciudad bajo un programa de Pacmyc, varios jóvenes se organizaron para formar un grupo de teatro y estar en constante crecimiento y presentar su trabajo.
Bajo la dirección de Rubén Torres Ramírez, el grupo Bella Cuna, se está preparando para hacer su presentación estelar en el mes de marzo del presente año.
La obra a presentar se llama “Hablando de Panzas” de la autoría de Rubén Torres. A dicha obra se le realizaron varias modificaciones, para poder incluir más personajes y que la mayoría pudieran participar en el montaje.
El año pasado 2019, que apenas se empezaba a integrar el grupo, presentaron la obra, “Piedra, papel o tijera” en los concursos de secundarias generales, ganando el primer lugar y viajando a la ciudad de Parral en representación de la zona norte, sin embargo, ahora ya quieren formalizar el grupo, buscando otro tipo de presentaciones y teniendo el sentido de pertenencia de cada uno de los integrantes.
Los jóvenes que integran el grupo Bella Cuna son: Natalia González, Itzel Cazares, Alejandra Jaramillo, Juan Luis Espinosa, Michelle Flores, Ángel López, Vania Macías, Janeth Ochoa, Alejandra Chávez, Tania De la Cruz, Jesús López y Jessica Gutiérrez, todos ellos entre los 13 y 14 años de edad.
El grupo pretende presentar por lo menos dos montajes en este año, y salir a mostrar su trabajo al público en general y no solo al alumnado del plantel. Rubén comparte que se realizaron varios castings en la escuela para determinar quiénes serían los afortunados en formar parte del equipo, a quienes se les dio la tarea de buscarle un logo y un nombre para poder identificarse.
El logo fue creación de Alejandra y el nombre lo sugirió Jessica, ambas pertenecientes al grupo de teatro. Y comparte Jessica el significado del nombre, haciendo mención de que la palabra “bella” se tomó de las bellas artes y la palabra “cuna” se debe a que es su primer lugar donde nacen como artistas. Selene Solís, asistente del grupo, dijo que el teatro es una herramienta para un mejor crecimiento académico e intelectual entre los chicos, además de una manera diferente de la utilización de su tiempo libre en actividades de provecho y desarrollo cultural.