Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Secretaría de Cultura federal dio a conocer a los ganadores del Premio Nacional de Arte y Literatura 2020, figurando el historiador Alfredo Federico López Austin, en la categoría de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía.
López Austin, hijo de Sara Austin e Ignacio López, y siendo el hermano mayor de Ignacio Guillermo y Jorge Eduardo, nació en 1936 en Ciudad Juárez. Es experto en cosmovisión mesoamericana y en los pueblos indígenas mexicanos, así como uno de los estudiosos del México precolombino más renombrados, por lo que su acervo cultural es inigualable y muy basto.
Estudió Derecho en la Universidad de Nuevo León y en la Facultad de la Universidad Autónoma de México, donde posteriormente curso la licenciatura en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras, así como su maestría. Después pasó al Instituto de Investigaciones Antropológicas de la misma Universidad, donde obtuvo un doctorado, quedándose ahí a ser catedrático e investigador por 40 años, y desde hace 20 es un prestigiado investigador.
Te puede interesar: