Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las bajas temperaturas no fueron impedimento, cientos de personas acudieron el fin de semana al autocinema provisional instalado en los terrenos de El Punto por la empresa Mobil Alchisa.
Los clásicos Grease, Summer Nights, Blue Moon, Houng Dog, entre otros se escucharon la noche del sábado en el 92.1 fm, la frecuencia a través de la cual los asistentes pudieron llevar el sonido de “Vaselina”, el hitazo de 1978 hasta sus automóviles.
A lo lejos, en una enorme pantalla instalada en la zona poniente del terreno, la adorable Sandy Olson (Olivia Newton-John) enamoraba con su tierna voz, igual como lo hizo hace más de 40 años; Danny Zuko (John Travolta) lucía su mejor figura y los pasos de baile que enloquecieron a millones de jovencitas de finales de los setentas en todo el mundo.
Para entrar más en ambiente, se unieron clubes de autos clásicos locales para mostrar sus piezas de colección en la parte frontal del estacionamiento.
Gerardo Díaz del club Finest Impressions que se hizo presente con un Impala 62 de dos puertas, clásico original y con un Impala 66 convertible, manifestó “tenemos en Juárez 25 años como club, cuando iniciamos teníamos carros desde los años 30´s hasta los 80´s, el estilo era Low Riders y originales, ahorita estamos apoyando en este evento con autos de la época de los sesentas.
Este es un evento excelente, ya lo estábamos esperando con anticipación, en cuanto supimos que iban a revivir el momento de los autocinemas, nos remontamos a nuestras épocas cuando estábamos jóvenes, chavitos, que nuestros papás nos llevaban, y qué mejor que recordarlos con carros viejos de aquella época”, finalizó.
Con una temperatura ambiente de 8 grados centígrados, entre las 8 y 10 de la noche, espacio dedicado para el evento, los cristales de los autos lucieron empañados, por el frío y porque en su mayoría los autos estaban bastante ocupados, por familias enteras, padres que llevaron a sus pequeños bien enchamarrados y hasta con cobijas para protegerse de la gélida temperatura.
Este evento tuvo duración de cuatro días, inició el jueves 28 con la exhibición de King Kong; viernes 29, Fast and Furious; sábado 30, Grease y culmina el domingo 1 de diciembre con E.T.