El presidente en funciones del PRD en Ciudad Juárez, Javier Meléndez Cardona presentó su libro “Mariposas Amarillas”, el que calificó como un método para la construcción de la paz a través de una propuesta política.
“Mariposas Amarillas es una propuesta política, pero sobre todo es un método para construir la paz a través de un compendio de actividades que hemos llevado a efecto a través de mucho acercamiento con la ciudadanía, de donde recogimos su sentir para luego plasmarlo en este libro”, indico Meléndez Cardona.
Expuso que con esta obra se pretende que los chihuahuense, y en especial los juarenses, reflexionen sobre el estado actual de nuestro México, y que veamos la necesidad de ir a los hechos para construir la paz, y que no quede como mero slogan, y en mero discurso.
Hizo énfasis en la necesidad de recuperar la tranquilidad en el país, sobre todo en aquellos lugares en donde la violencia se ha desbordado, como lo muestran las estadísticas de homicidios durante los cuatro años de administración federal, cuya cantidad supera los 140 mil.
“Son tantos los muertos que, si tuviéramos que guardar un minuto de silencio por cada uno de los fallecidos, tendríamos que permanecer en silencio absoluto durante tres meses, muestra de que lo que menos se pretende es fomentar la paz de parte del actual gobierno federal”, indicó.
De retirada mencionó que “Mariposas Amarillas” es la plataforma política del PRD, y resalta la importancia que este partido ha jugado en el México de la actualidad.
“Mariposas Amarillas es un instrumento que siembra la esperanza en estos momentos en donde vivimos tiempos complicados en muchos sentidos, y su aportación es importantísima, porque ante cualquier circunstancia debemos conservar la esperanza, porque es lo último que el ser humano puede perder, porque al perder la esperanza, todo habrá terminado”, mencionó por su parte el Padre Beto Luna al referirse a la obra.
La presentación de la obra corrió a cargo de Zulema Alejandra Aragón Hernández, subdirectora del Instituto Chihuahuense de la Juventud.
Además de Guadalupe Márquez, Maestra de educación primaria egresada de la Escuela Normal de Saucillo, pintora y escritora y de Raúl Ruiz, periodista, abogado y escritor.
También estuvo el presbítero de la Diócesis de Ciudad Juárez y coordinador de Fe y Compromiso, Beto Luna.
Ellos coincidieron en la necesidad de establecer proyectos políticos que lleven a una mejor vida a la ciudadanía de Juárez y del Estado de Chihuahua, pero, a través de llevar esos proyectos a la práctica para que no se quede en mero discurso demagógico.