Ciudad Juárez, Chihuahua.- El interés por transmitir valores, y sembrar una semilla de un comportamiento positivo para toda la vida, llevó a la escritora Blanca Celene Ríos Tiscareño a desarrollar y publicar su nuevo libro infantil, “Billy en Creatureland: el niño que no miente”.
El cuento, con ilustraciones del artista plástico fronterizo Arturo Gardea, narra la historia de Billy, que tras cometer un error involuntario se ve en la disyuntiva de mentir para evitar problemas o sostener la verdad, a pesar de las consecuencias.
El volumen fue presentado en la Sala de Exposición Jesús Gardea, en el marco de lo que fue La Feria del Libro de la Frontera ante un público heterogéneo que agradeció la propuesta literaria, comentada por el escritor Javier Armendáriz Cortés.
“Para escribirlo me motivó ver cómo los niños aprenden, establecen relaciones y encuentran elementos de comprensión y vínculos afectivos con el mundo que los rodea”, explica la autora.
“Por lo tanto, no hay que desconocer que esta forma natural de aprendizaje tiene un valor muy importante para el niño”, agrega en relación al por qué decidió utilizar el formato de una narración ilustrada.
Para la escritora, originaria de la Comarca Lagunera, aunque avecindada en Juárez desde hace más de 20 años, lo primero que los pequeños aprenden es lo que ven, incluyendo la conducta de sus padres: si los padres comienzan a mentir, ellos también mentirán.
“Los adultos debemos ser conscientes y predicar con el ejemplo. No mentir, por muy pequeña e insignificante que sea la mentira”, añade.
Profesional de Derecho, Blanca Celene Ríos Tiscareño ha desarrollado a la vez una carrera literaria, participando en diversos talleres de creación en la frontera y dictando conferencias en escuelas de la ciudad.