Ciudad Juárez, Chihuahua.- La capacidad que tiene como mujer, la tiene como escritora, Isabel Ojeda da vida a través de su novela fragmentada “Aurora”, que es una compilación de varias temáticas en un solo libro el cual está promocionando a lo largo y ancho de Ciudad Juárez y algunos puntos de Estados Unidos, y ella estuvo presente en la pasada Feria del Libro Frontera.
Además, escribió varias antologías en España, Estados Unidos y en esta ciudad, y lo que la motiva para escribir es su gran pasión, le interesa escribir de la problemática que se viene en esta frontera, y de poder expresar a través de la escritura lo que siente y lo que piensa y le gusta dar voz a quien no pueden hablar.
Isabel vive a través de Aurora y viceversa, gusta de crear conciencia entre el lector y la sociedad en la que estamos inmersos, le interesa dar apoyo a la niñez y quiere que aumenten su nivel cultural a través de la lectura y así crearse una mejor conciencia.
Una de sus inquietudes es llegar a infinidad de lectores, le interesan los conflictos sociales de los que habla en su novela y pronto lanzara un nuevo libro donde se va a tratar el tema de la homosexualidad (hombres y mujeres) y la inclusión de estos en una sociedad llena de prejuicios y sobre todo que viven condenados en un mundo que evoluciona pero que aún tiene la doble moral muy arraigada.
Isabel Ojeda, es por hoy de las mujeres más entregada a su preparación como escritora, tiene tres hijos y está estudiando un doctorado en Filosofía enfocado a la literatura hispanoamericana, tiene 6 años escribiendo de manera profesional y busca la integración de la lectura y radica en Lubbock, Texas.
La segunda novela tendrá por nombre “Los Rezanderos”, seguramente será todo un éxito este libro ya que de la manera en que platica la trama nos invita inmediatamente a leerlo y así ir ampliando la conciencia y dejar de juzgar y vivir dentro de la hipocresía, ya que desde el momento en que naces esa vida es tuya, te pertenece y es a la que se debe de defender y luchar por la integración e igualdad entre todo los seres humanos, ya que el sexo no determina ningún parámetro a seguir.
Le gusta manejar lenguaje coloquial, para evitar que el lector se confunda, les da sentido a sus ideas y hace que sus palabras se plasmen en cada letra que va impresa en su primera y segunda novela que lanzara en breve.