Ana Torres ahora va a Honduras

Las letras, según la escritora, deben de tener compromiso social, ya que la poesía es el medio para dar voz

Por Gerardo Murillo

  · miércoles 20 de noviembre de 2019

Ana Torres Licón, escritora chihuahuense / Cortesía |

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ana Torres Licón es invitada por el colectivo Atrapados en Azul, para presentar su libro “Agonía de la Mirada” en el Progreso, Yoro, Honduras el de la agenda cultural que dicho colectivo tiene organizada y estructurada para recuperar los espacios públicos en la ciudad y promover eventos culturales. A su vez también se hará una lectura poética en Isla Poesía, dicho lugar es un nuevo concepto en librería en la ciudad ya que es un espacio diseñado para lectura gratis y opción a compra, donde se privilegiamos la literatura hondureña y de autores independientes

Ana es de las mujeres chihuahuenses que sabe entregarse a su compromiso que lucha por sus propias metas y que se enfrenta a la vida de frente, defendiendo siempre sus valore.

Bajo la premisa de que el arte es el medio para reclamar espacios públicos y lograr que la cultura sea un derecho huma­no, libre, gratuita y de calidad. Héctor Flores gestor culturar considera de vital importancia propiciar el encuentro y la visita de poetas internacionales como lo es Ana Torres Licón a la ciudad ribereña, Flores manifiesta que el compromiso de lograr que la cultura sea un derecho huma­no, accesible a la comunidad en general lo que motiva la invitación a la poeta mexicana. Siendo “Agonía de la Mirada” un libro artesanal editado por el Proyecto Editorial La Chifurnia, con sede en El Salvador, estamos apoyando la sinergia poética, el intercambio y solidaridad entre los países, ya que la poesía no tiene fronteras.

Ana Torres Licón comparte la idea con el colectivo hondureño que a difusión de la poesía no debe hacerse únicamente desde lo estético, se debe valorar que las obras que definen el rostro de una poética y un momento histórico que reflejan las fibras de la esencia humana, las pequeñas cosas que hacen posible la vida misma; por lo tanto, la poesía es asequible a la población pues hablan de la realidad. Las letras deben de tener un compromiso social ya que la poesía es el medio para dar voz a hombres y mujeres.