Ciudad Juárez, Chihuahua.- En La Rodadora, y ante un pequeño escenario en el que se desarrollaría la obra de teatro infantil con títeres, “Nadie quiere ser mi amigo”, el joven público compuesto por niñas, niños, adolescentes, padres de familia y personal docente que les acompañaba, inauguraron la decimoquinta edición del Festival Internacional Chihuahua (FICH) en Ciudad Juárez.
Hoy jueves, arrancaron las actividades artísticas, culturales y académicas del FICH y fue el público infantil quien tiene la oportunidad de pasar el mejor de los momentos con divertidas obras que invitan a la reflexión.
En punto de las 6 de la tarde, se presentará la obra “Caballo blanco” en la sala experimental Octavio Trías, del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN) que es sede oficial del FICH.
La entrada a esta obra es gratuita y solamente se invita a la comunidad a donar alimentos no perecederos para apoyar a las personas en situación de migración en nuestra frontera, entregándolos en la taquilla del teatro.
Además, la compañía sostendrá un diálogo con especialistas en teatro y público en general en el conversatorio “Laboratorio de la máscara” a las 7 de la tarde en la misma sala experimental.
Para consultar la programación completa, favor de ingresar a la página https://facebook.com/subsecretariadeculturajuarez.