/ lunes 26 de marzo de 2018

Golf, deporte con una fuente de ingresos y beneficios para empresarias latinas

Mediante este deporte han podido extender su red de contactos y crear oportunidades de negocio

Un grupo de emprendedoras hispanas en Estados Unidos encontró en la práctica del golf, un deporte tan asociado al mundo empresarial, de mayoría masculina, una herramienta con la cual extender sus redes de contactos profesionales y sus oportunidades de negocios.

La Asociación Latina Golfers, con más de mil 500 miembros, ha logrado extender con éxito su llamado nacional para que las hispanas practiquen este deporte y lo usen para impulsar sus empresas, en un momento en que crecen los movimientos para fortalecer la igualdad de género en Estados Unidos.

La mexicana Azucena Maldonado, fundadora de esta asociación, cuenta a EFE que hace una década emprendió la aventura tras darse cuenta del vacío que existía, y confiesa que no le ha resultado fácil convencer a las mujeres de ingresar a un espacio que se asocia con los hombres y las clases adineradas.

"Tenía que ir a jugar con puros hombres, porque no había mujeres que practicaran el deporte", recuerda Maldonado, quien empezó en el golf luego de que un amigo cubano la introdujera en el deporte.

Al poco tiempo, estaba jugando al lado de importantes empresarios, a los que no habría podido conocer tan fácil en otros ámbitos. Empezó además a ser testigo de las alianzas comerciales que se gestaban y de cómo se usaba el golf para socializar y potenciar las redes de contactos.

Una de las caras más visibles dentro de las jugadoras de golf es Condoleezza Rice, quien se inició en este deporte mientras se desempeñaba como secretaria de Estado durante la Presidencia de George W. Bush (2001-2009) y en 2012 se convirtió, junto a la financiera Darla Moore, en la primer mujer en ser admitida como socia en el prestigioso Augusta National Golf Club, en Georgia. Según Estadísticas de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias (NAWBO, por sus siglas en inglés), más de 11 mil seis millones de empresas en el país son propiedad de mujeres, cuyos negocios emplean a casi nueve millones de personas y generaron en el año 2017 unos 1.7 billones de dólares en ventas.

Un grupo de emprendedoras hispanas en Estados Unidos encontró en la práctica del golf, un deporte tan asociado al mundo empresarial, de mayoría masculina, una herramienta con la cual extender sus redes de contactos profesionales y sus oportunidades de negocios.

La Asociación Latina Golfers, con más de mil 500 miembros, ha logrado extender con éxito su llamado nacional para que las hispanas practiquen este deporte y lo usen para impulsar sus empresas, en un momento en que crecen los movimientos para fortalecer la igualdad de género en Estados Unidos.

La mexicana Azucena Maldonado, fundadora de esta asociación, cuenta a EFE que hace una década emprendió la aventura tras darse cuenta del vacío que existía, y confiesa que no le ha resultado fácil convencer a las mujeres de ingresar a un espacio que se asocia con los hombres y las clases adineradas.

"Tenía que ir a jugar con puros hombres, porque no había mujeres que practicaran el deporte", recuerda Maldonado, quien empezó en el golf luego de que un amigo cubano la introdujera en el deporte.

Al poco tiempo, estaba jugando al lado de importantes empresarios, a los que no habría podido conocer tan fácil en otros ámbitos. Empezó además a ser testigo de las alianzas comerciales que se gestaban y de cómo se usaba el golf para socializar y potenciar las redes de contactos.

Una de las caras más visibles dentro de las jugadoras de golf es Condoleezza Rice, quien se inició en este deporte mientras se desempeñaba como secretaria de Estado durante la Presidencia de George W. Bush (2001-2009) y en 2012 se convirtió, junto a la financiera Darla Moore, en la primer mujer en ser admitida como socia en el prestigioso Augusta National Golf Club, en Georgia. Según Estadísticas de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias (NAWBO, por sus siglas en inglés), más de 11 mil seis millones de empresas en el país son propiedad de mujeres, cuyos negocios emplean a casi nueve millones de personas y generaron en el año 2017 unos 1.7 billones de dólares en ventas.

Doble Vía

¡El Rey del Pop Latino en Chihuahua! Ricky Martin estará en la Plaza del Ángel

El cantante internacional dará un concierto el 10 de octubre, como parte del Festival Internacional del Estado de Chihuahua (FICh), edición Bicentenario, y del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU)

Chihuahua

¡Sólo en Chihuahua! Termómetro va desde los 0.7 grados hasta los 41° en pleno otoño

Nuestro estado se caracteriza por tener un clima muy cambiante en un solo día

Doble Vía

Tecate Supremo 2024 en Ciudad Juárez: Conoce la cartelera completa

Ciudad Juárez se prepara para vivir una fiesta musical sin precedentes con el Tecate Supremo 2024

Chihuahua

Colabora FGE con DEA para esclarecer homicidio de una mujer cometido en abril en la rúa a Juárez

En un esfuerzo por resolver el homicidio de Úrsula Rebeca S. C., quien horas antes de fallecer fue reportada como desaparecida, la Fiscalía ha solicitado la colaboración de la DEA para avanzar en la investigación

Guachochi

Identifican cadáveres hallados en camioneta robada de CFE en Guadalupe y Calvo

Según la FGE, los cuerpos correspondían a hombres jóvenes de 23 y 29 años de edad; eran originarios de Guadalupe y Calvo y Tamazula, Durango

Chihuahua

Anuncia Maru Campos edición Bicentenario del FICH

Este festival contará en esta edición con una programación especial en honor a los dos siglos de historia del estado de Chihuahua