Ciudad Juárez.- Hablar con el escritor Javier Volonté de Montevideo, Uruguay es realmente grato y motivador, con quien por medio de sus redes sociales he mantenido una comunicación directa. y que de esta manera nos va enseñando de cómo somos los seres humanos desde su perspectiva personal y de los cambios que ha habido en la sociedad y que esto ha modificado al mundo entero, y acepta que solo (Reconociendo) es como el ser humano podrá cambiar en cuanto a todo lo que se vive, como es ahora la pandemia de Covid 19.
➡️ SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
El coronavirus vino a cambiar en relación a todo lo que se ha vivido desde tiempo atrás en la sociedad, y afirma que solo que solo reconociendo nuestros valores y el significado de la vida es como se puede sentir el avance o el retroceso en la sociedad.
Acepta y argumenta que agradece que el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, ya no esté en el poder la Unión Americana porque este vino a modificar peor según a su forma de pensar y en relación a sus ambiciones, dijo también que las artes es lo mejor que puede aceptar el individuo porque es una manera de salir adelante y que sea a través de la cultura.
Ya que de esta manera el hombre será culto y que pueblo culto es un pueblo mejor y que todos los países deben de incluir en todas sus actividades las artes e incluirlas en programas educativos para tener mejores alumnos y una sociedad más cooperativa.
Como es el caso de los griegos cuando estudiaban música, ellos incluían las matemáticas, pero lo importante era estudiar música, pero con mejores fundamentos y bases, lo mismo debe ocurrir con lo que se vive y hay que reconocer que las artes son parte importante para el desarrollo humano porque dan al alumno una mentalidad positiva y de liderazgo.
Javier dice que por medio de la cultura se puede tener una buena vida y leer es básico y que debe estar en el sistema educativo y reconocer que nos necesitamos los unos a los otros, y que debemos de ser una sociedad incluyente, ya que la indiferencia es lo que nos ha llevado al caos y hay que tener una cultura de paz e ir integrando a todos los seres humanos para que se dé el respeto de manera universal, dijo que en su libro de “La esperanza fatigada”, podrán notar sus deseos de cambio y que está dedicado a ser mejores.
También se debe de incluir a las personas con capacidades diferentes, porque su intelecto es grandioso y hacen un gran aporte a la sociedad ya que todos somos necesarios y nadie sobre y que por medio del arte y la cultura es lo que nos puede salvarnos de la pandemia coronavirus que ha azotado de manera directa al mundo entero.
Javier Volonté, es por hoy considerado como embajador de la cultura Itenarte en Uruguay y en gran parte del mundo, y desea que sus aportaciones sean de gran beneficio para el ser humano, aceptando que aquí lo único que puede salvar al hombre es reconociendo lo bueno y lo malo para así ir directo a la modificación, al cambio de conductas, maneras de pensar y de ser en la sociedad.
TE PUEDE INTERESAR: