Ciudad Juárez, Chihuahua.- Lucy Escobedo, es una artista mexicana que cursó en la ciudad de México la técnica de la pintura al óleo y el dibujo anatómico es así como se ha ido perfeccionando día con día en cada uno de sus trabajos donde cada uno tiene sus propios matices y es una manera clara de plasmar lo que a ella le gusta y a cada pintura le da vida, incluso hay tantas cosas imaginarias que a través de sus pinceles las hecha a caminar.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
La calidad y el talento de esta artista plástica se manifiesta gracias a su gran creatividad y a sus innovaciones, ella sabe cómo llegar al ojo y al gusto del público, su sello está plasmado ahí y es fácil de adivinar que es maravillosa en cada pincelada y en cada color.
En ciudad Juárez reinicia sus estudios en el taller de Adela Calderón, y se instruye con el artista internacional Manuel Piña. Donde tiene un aprendizaje que incrementa sus estudios de la figura humana y en las técnicas de textura y pigmentaciones al óleo y al acrílico.
Actualmente toma clases en el taller de pintura realista con el maestro pintor Rafael Espinoza. Ha participado en colectivos de la frontera como: Artistas Unidos de Ciudad Juárez y es miembro del Colectivo Arte Juárez en diferentes exposiciones en museos individualmente y en colectivas, en galerías nacionales e internacionales en recintos universitarios en el lobby de un reconocido hotel en restaurantes y bibliotecas de ambas fronteras.
En el Museo en El Paso, Texas en una galería en San Elizario y en Agave Gallery, su estilo es abstracto, ha incursionado en el realismo surrealista y su obra la subasta y vende en un mercado local, también lo exporta a Nueva York y lo compran en la ciudad de México.
El nombre de Lucy Escobedo brilla ya con luz propia su trabajo es admirado y muy reconocido porque es hecho por una mujer que sabe cómo pintar, como imprimir su alma y corazón, es dedicada y perfeccionista, le gusta estar de principio a fin en cada pintura y esto la ha llevado a los mejores lugares con sus cuadros los cuales se siguen exponiendo por infinidad de lugares.
Ahora ya radica en esta localidad, la pintora Lucy Escobedo no deja de estar perfeccionando su técnica, sabe que es así como llegara a un mejor encuentro con el público y sus trabajos, es moderna, es una artista muy culta, le gusta siempre estar rodeada de artistas plásticos que como ella van en busca de posesionarse con su labor, siempre siendo ella misma y externando su gran afición en esto que para ella es su forma de vida y su carrera.
Los artistas en la mayoría de los casos que como ella tienen que buscar los foros donde ser admitidos y reconocidos, esto no la limita, sigue adelante y sabe que muy pronto podrá llegar a otros países con sus cuadros sabe que el arte es muy poco apreciado por las mayorías, pero si esta consciente que siguiendo su instinto podrá estar en las galerías de otros países y así llevar su amor por cada pintura y el gusto por demostrar que esta es su verdadera pasión ya que es una manera de decir en cada uno de sus cuadros lo que es, lo que admira y lo que piensa.
Te recomendamos: