Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los colores rojo, amarillo, azul, verde y hasta dorado son los que utilizará Adrián, el joven juarense de 24 años quien será el encargado de darle vida a las letras de Ciudad Juárez.
El estudiante de derecho se siente orgulloso de que sea su trabajo el que vaya a ser plasmado en las letras que desde hace una semana fueron colocadas en la zona Centro.
Adrián Cisneros, desde hace años se dedica a la pintura y fue precisamente eso lo que lo llevó a participar en el concurso que el Municipio lanzó para poder darle color a las letras.
“Varias personas me hicieron llegar la convocatoria que lanzó el Municipio, desde un principio sabía que iba a ser mucha la competencia, pero no dude en que podía ganar”, expresó Adrián.
El joven tardó alrededor de una semana para poder realizar el diseño de cada una de las letras, ya que se inspiró en elementos representativos de la localidad, los cuales buscó a través de la gente.
“Le pregunté a la gente con que edificaciones, esculturas o elementos de la ciudad se sentían identificados, y los que ser plasman en las letras fueron los más representativos o los que más se mencionaron”, agregó.
El diseño que hizo en las letras consta de ocho elementos, los cuales van en cada una de las ya instaladas.
En la “C” se comienza con los indomables de El Chamizal, después en la “D”, va el edificio de la Ex Aduana con un pachuco bailando, con la cual el pintor busca representar la alegría que se vive en el Centro de la ciudad.
En la letra “J”, el artista plasmó a Juan Gabriel con el número uno, ya que la intención es dar un homenaje a la famosa canción “Juárez es el Numero Uno”.
En la “U” se encuentra la escultura de la X postrada sobre el cerro de la biblia para darle un toque de cultura y religión.
En la “A” se plasmó el desierto, la flora y la fauna a través de las Dunas de Samalayuca, mientras que en la “R”, se dibujó a Benito Juárez.
Por ultimo en la “E” se trazó a la Catedral y en la “Z” al Umbral del Milenio, para representar el misterio que simboliza para el migrante el llegar a esta ciudad.
“Voy a tardar de unos siete a diez días en pintar todas las letras, una parte de la pintura la puse yo otra el municipio. Por letra se van utilizar dos litros de pintura”, explicó.
Los colores se van usar para darle color a las letras son: rojo, azul rey, naranja, amarillo, rosa, verde, morado, blanco, dorado, entre otros.
Para el pintor representa un orgullo y satisfacción poder pintar estas letras, ya que dentro de sus metas siempre estuvo plasmar algo que quedara de recuerdo para la ciudad.
“Siempre quise plasmar algo en esta ciudad para que el día que yo no esté trascienda y se quede. Para mí es un orgullo porque soy juarense y es una forma de que la gente se sienta identificado con alguno de los elementos que están pintados aquí. Cada elemento es algo significativo para cada uno de nosotros”, señaló.
Adrián está todos los días desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde en el cruce de Francisco Villa y 16 de Septiembre, realizando los trabajos para tener lo más pronto posible las letras terminadas y así estas puedan ser disfrutadas por los juarenses.
“A los juarenses les diría que se den la oportunidad de sentir el arraigo de pertenecer a Ciudad Juárez, que se sientan parte de esta tierra, aunque no hayan nacido aquí. Juárez les está dando algo y nosotros podemos dar algo también”, agregó.
Será después de que se concluya el trabajo de pintura cuando se realice una inauguración oficial por parte de autoridades municipales y el pintor Adrián Cisneros.