Mazatlán, Sin.- Ya iniciaron las vacaciones de verano 2022 y el puerto de Mazatlán ha sido uno de los destinos elegidos por cientos de turistas para visitar, ya sea para conocer por primera vez o por segunda ocasión.
Por ello, aquí te dejamos una lista de los cinco sitios más visitados por los turistas, que si no los has visitado, tienes que conocer durante tu estancia en este destino.
- Te puede interesar: ¿Viaje de graduación? Las principales playas que eligen los estudiantes de Chihuahua
Recorre el Malecón
Considerado uno de los más largos del mundo, tendrás 21 kilómetros de hermosos paisajes del Océano Pacífico, desde el monumento a Pedro Infante hasta el Valentino. A lo largo de su recorrido, pasarás por restaurantes, bares, acantilados, hoteles, monumentos y mucho más, así que nunca te cansarás del paseo, además podrás disfrutar de atardeceres únicos.
Visita el Centro Histórico
Las antiguas fachadas y las calles adoquinadas del Centro Histórico te robarán el corazón. En sus alrededores podrás encontrar restaurantes con deliciosa gastronomía, bares, cafeterías, música en vivo, puestos de artesanías y mucho más. Las hermosas casonas de colores vibrantes te servirán de fondo para que puedas capturar fotografías inolvidables.
Te puede interesar: ¡Es un hecho! Carnaval de Mazatlán confirma su asistencia a las Jornadas Villistas
Acuario Mazatlán
Este Acuario es mucho más que un espectáculo de peceras, ya que una de sus principales funciones es educar a los visitantes en temas de protección y conservación de la naturaleza. En él disfrutarás de varios espectáculos y actividades, como nado con tiburones y lobos marinos, espectáculo de aves y buceo, entre otros. El lugar cuenta con museo del mar y jardín botánico.
El Faro de Mazatlán
El segundo Faro más alto del mundo. Es un sitio icónico, está sobre el Cerro del Crestón, que antiguamente era una isla. Si lo ves de lejos podrás notar que el cerro tiene forma de pirámide invertida, en sus entrañas se encuentran cavernas sobre las cuales se cuentan historias de piratas que en el Siglo XVI dejaron tesoros enterrados; además, te podrás subir al mirador de cristal que mide 20 metros. Desde lo alto puedes ver hermosos paisajes, los techos de las casas históricas, las playas, las islas, el Malecón, la vegetación y las aves del lugar, así como también los yates, barcos de pesca y los cruceros que llegan y salen del puerto.
Isla de la Piedra
Para acceder a ella lo podrás hacerlo en una de las tradicionales lanchas que parten de los embarcaderos Isla de la Piedra o Playa Sur. Una vez en la isla, tendrás una maravillosa vista del Océano Pacífico que te permitirá relajarte con el sonido del mar, además de restaurantes, bares y palapas. También tienes la opción de realizar actividades turísticas que requieren más movimiento, como pasear a caballo, banana, o en cuatrimoto.