En uno de los puntos más elevados de la majestuosa Sierra Madre Occidental, se encuentra el poblado de San Juanito, dentro del municipio de Bocoyna, este tiene bellísimos atractivos turísticos, desde lagos hasta puentes colgantes.
También te puede interesar: Chihuahua es finalista en cinco categorías de los premios de "México Desconocido"
Uno de los poblados más importantes de Bocoyna, alberga desde campamentos y cabañas hasta un hermoso lago y una presa, acompañado de sus majestuosas vistas a la naturaleza, rodeado de altos pinos y de un olor característico a madera mojada.
Un paisaje cambiante dependiendo en la temporada en que lo visites, puedes encontrar una capa pesada de nieve o bien un clima agradable con kilómetros y kilómetros de verdes árboles, es uno de los puntos donde el Tren Chepe Express se detiene.
Como otros destinos cerca o dentro de la Sierra Tarahumara, cuenta con alternativas para quedarse, aunque puedes encontrar uno que otro hotel, los locales sin duda te recomendaría alojarte en unas cabañas.
Una de estas estancias están en el kilómetro 4 Carretera San Juanito-Maguarichi, están las cabañas Noritari, donde hay desde espacios privados hasta hostales, hay temazcal, rodeados de naturaleza, y con una estética rústica pero acogedora, aquí hasta se han realizado bodas.
Para preguntar más sobre esto puedes marcar al 635 106 8141, o bien visita su pagina en facebook Cabañas Noritari.
Por otro lado, en las cercanías de la Presa Situriachi están las cabañas del mismo nombre, con diferente opciones para la estancia que prefieras y dependiendo de con cuantas personas haras el viaje.
En su página de internet prometen asadores, cocineta, restaurante, bicicletas de montaña, kayaks, lanchas, tirolesa, área de juegos infantiles, guía para caminata y una vista de la presa Situriachi espectacular, puedes consultar más en este link Cabañas de la Presa Situriachi.
A unos pocos metros se encuentra el lugar perfecto para una carnita asada en familia, está el Lago San Juanito, donde puedes admirar el cuerpo de agua y realizar largas caminatas a cerca de 4 kilómetros de la población.
Por otro lado, en una de las entradas del poblado se encuentra el puente colgante a unos metros de las letras, con varios metros de alto, es el lugar idóneo para admirar toda la belleza natural que te ofrece este destino.
Asimismo uno de los atractivos del poblado es lo cerca que te quedaría visitar otros destinos en la Sierra, como la cascada de Cusarare, una caída natural hermosa que ha reverdecido con las lluvias de la última temporada a solo entre 40 minutos o una hora de San Juanito, que tomando en cuenta lo accidentado de los caminos en la sierra es poco.
Otro destino cercano es el Lago de Arareco en el mismo municipio de Bocoyna que te tomaría entre 50 minutos a una hora y 20 minutos llegar desde San Juanito, este lago también se vio beneficiado por las lluvias.