Transforma su auto compacto en una cafetería ambulante

Ofrece un menú que está compuesto por café de 12 y 16 onzas en café americano y café de olla, además del capuchino y el chocolate caliente

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · jueves 25 de febrero de 2021

Al querer complacer con un buen café a las personas que a diario tienen que hacer fila para cruzar al vecino país, Dionisio Díaz, adapta su auto, un Pontiac Matiz como cafetera / Foto: Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante la necesidad de querer complacer con un buen café a las personas que a diario tienen que hacer fila para cruzar al vecino país, además de su gusto por esta bebida, Dionisio Díaz, adapta su auto, un Pontiac Matiz como cafetera.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS

A mi me gusta tomar mucho café, sabía que haciendo la fila en el puente, muchas personas iban a poder llevar el café y la espera sería menor, había personas que vendían café, pero era de termo y ese no sabe igual explicó.

Comentó que la idea inicial era poder comprar una troca con una caja seca y así poder adecuarla. Sin embargo, por la situación económica no se pudo, aunque esto no lo limitó para echar a andar su proyecto.

Comentó que la idea inicial era poder comprar una troca con una caja seca y así poder adecuarla. Sin embargo, por la situación económica no se pudo / Foto: Olga Casas | El Heraldo de Juárez

De buenas a primeras se me ocurrió de que si no hay dinero para transformar lo que quería, pues tenía a mi carrito un Pontiac Matiz y si, comencé a meterle pulidor y la segueta, lo corte hasta hacer el cuadro (la caja), de ahí fue surgiendo poco a poco explicó.

Fue hace cuatro semanas que Dionisio, comenzó a colocarse en el puente internacional Córdova -Américas , donde cada persona podía prepararse el café a su gusto, además de poder degustar un capuchino espumoso.

Fue hace cuatro semanas que Dionisio, comenzó a colocarse en el puente internacional Córdova -Américas / Foto: Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Él, se encuentra exactamente a la altura del Monumento a los Caballos Indomables, y la gente puede encontrarlo desde las 4:00 hasta las 9:00 de la mañana.

Dijo que al inicio le tocaba caminar entre los vehículos ofreciendo el producto, aunque ahora, ya hay quienes lo identifican y llegan directo. “Hay quienes también me dejan pagado el del día siguiente”, agregó.

Él, se encuentra exactamente a la altura del Monumento a los Caballos Indomables, y la gente puede encontrarlo desde las 4:00 hasta las 9:00 de la mañana / Foto: Olga Casas | El Heraldo de Juárez

El tiempo que tarda Dionisio en preparar cada café, ronda entre los tres a cinco minutos y él se encarga de acercarlo hasta donde el vehículo avance, esto para quienes lo piden desde la línea del puente.

El menú está compuesto por café de 12 y 16 onzas en café americano y café de olla, además del capuchino y el chocolate caliente.

Por último, Dionisio invitó a los juarenses a pasar por este lugar y probar el café, también a quienes a diario realizan la línea del puente, pues esto hará más amena la espera.

Te puede interesar:

Foto: Luis Torres | El Heraldo de Juárez