Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante el creciente número de vendedores ambulantes en la zona centro, sobre todo que se dedican a la venta de alimentos como los ‘burritos’, la dirección de Regulación Comercial del Municipio (Comercio), les otorgaron permisos para la venta de 5:00 de la mañana a 10:30 de la mañana.
El titular de la dependencia, Leonel Ortega Cázares informó que Regulación Comercial tiene un censo de 700 comerciantes ambulantes que se ubican en la zona centro, principalmente los que se apostan sobre la avenida Juárez.
“Hay un censo de comerciantes que se ponen en la zona centro, hay muchos vendedores de burros en la mañana, lo que hicimos en el lugar, como hay gente que tienen muchos años ahí, bajaron el horario, de 5 de la mañana a 10:30 de la mañana”, dijo.
Comentó que a partir de las 11:00 de la mañana ya no tienen que haber comerciantes de burros para darle oportunidad que lleguen otros comerciantes para no saturar la zona.
Ortega Cázares indicó que para poder tener un mejor control de los comerciantes ambulantes y no permitir que se aposten otros de forma irregular, es necesario uniformarlos y buscar opciones para regularizarlos completamente con el entorno urbano de la ciudad.
La dirección de Regulación Comercial del municipio realiza inspecciones diariamente, que normalmente retiran a dos o tres vendedores ambulantes de la zona centro, culminándolos para que desistan de seguir vendiendo en la vía pública.
Sin embargo, cuando la dependencia municipal llega a decomisar los productos para comerciar es cuando se les ha dicho de forma constante a las personas que no pueden permanecer en esa zona y el procedimiento es intervenir por parte de los inspectores y se les decomisa la mercancía.
Explicó que en caso que no sea producto perecedero se le hace la devolución inmediatamente de la mercancía mediante una multa y en ocasiones únicamente se les amonesta con la finalidad de no afectar la economía de esos comerciantes.
“Se han presentado quejas por parte de negocios establecidos donde han trabajado conjuntamente atendiendo quejas, solicitudes de retiro de vendedores por la competencia desleal que hay entre los establecidos y los informales”, enfatizó.
Te puede interesar: