Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con innovadores sabores como pétalos de rosa, matcha, agave, aguacate, elote y mamey, Alfredo Ortiz, ofrece a los juarenses helado artesanal.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Con la finalidad de ofrecer un producto variable a los habitantes de esta frontera, Ortiz pensó en innovar algo diferente y que normalmente no estuviera en la ciudad.
Su principal ideal para hacer este helado “Fruta-do”, fue cuidar la salud del consumidor, por lo que se basó en crear un producto bajo en glicérico sin perder el sabor.
Este producto está hecho con 40 por ciento de fruta natural, para que de esta manera sea menos la cantidad de azúcar que sea utilizada para su elaboración.
Alfredo, platicó que este proyecto también busca cuidar al medio ambiente, debido a que esta idea artesanal es servida en la misma cascara de la fruta que se utilizó al momento de hacerla, o bien, en un depósito de barro o cerámica.
“Con esto les estamos dando un poco más de trabajo a nuestra mano de obra mexicana, y se puede ver en el barro o cerámica que son hechos en Oaxaca y Michoacán”, señaló.
Dijo que con esto, tratará de darle al cliente una mejor opción y un atractivo visual, sobretodo porque el recipiente de barro y cerámica no son desechables y el cliente podrá disponer de él.
Nosotros no lo volvemos a reutilizar, el mismo cliente agarra su casuelita y posteriormente lo utiliza en su cocina para lo que mejor considere, de esta manera optimizamos el sentimiento ecológico para que los plásticos no vayan a dar a la basura y en consecuencia contribuir a este problema ecológico que estamos viviendo en la actualidad
Asimismo, contó que este producto inició hace un año y fue enfocado en abastecer los restaurantes que se encuentran en la ciudad, para que ellos pudieran ofrecer un buen postre a sus clientes.
Algunos de los lugares donde la gente podrá encontrar estos helados son en restaurantes como Sirena Morena, Viva México, Taquerías Ajiji, El Cometa, El Toro Quintaco, entre otras.
Hasta el momento cuentan con una variedad de 19 sabores, sin embargo el propósito es incrementar esta lista hasta tener 30 sabores distintos.
“Estos sabores son muy populares en el Sur, pero no en el Norte, además la manera en que es envasado es también algo que no es común, como el elote envasado en su propio elote, la de mango en la cascara de mango, el melón, la piña y así sucesivamente”, indicó.
Mencionó que el helado que más vende es el de frutos rojos y el de chocolate, el cual es importado desde Italia.
Por último dijo que su meta es seguir creciendo y poder colocarse en todo el país con sus productos.
Te recomendamos: