/ viernes 8 de diciembre de 2017

La reconocida empresaria y diseñadora Shahpary Pulido será mamá por segunda ocasión

Shahpary Pulido, nos abrió las puertas de su espacio privado para dejarnos conocer un poco más de su estilo de vida

La reconocida empresaria y diseñadora de la firma de sombreros Palo de Yucca, Shahpary Pulido, nos abrió las puertas de su espacio privado para dejarnos conocer un poco más de su estilo de vida y la forma en que celebra la época de Navidad, donde además tendrá el mejor regalo al ser mamá por segunda ocasión.

“Me encanta la Navidad, porque me inspira a estar con mi familia (esposo e hija), con mis papás con mi hermano, tíos y abuelos”, nos comenta Shahpary, cuya celebración se basa en un concepto multicultural, por sus raíces mexicanas, inglesas, estadounidenses e iraníes.

La empresaria espera en febrero próximo a su segunda hija a quien llamará Aliah nombre árabe que significa divinidad celestial “como lo más alto, porque es la figura de Alá en femenino”, explica Pulido en su hogar donde el espíritu navideño se siente con aroma a canela y manzana.

Antes de conversar para Organización Editorial Mexicana (OEM), Shahpary nos muestra su árbol navideño de dos metros, cuarenta centímetros que ella misma decoró con ideas de distintas marcas especializadas y que denota su gusto por las festividades de la época invernal.

“Crecí en Estados Unidos, a los 12 años vine aquí. Mi papá es mexicano por lo que las posadas, los cantos e ir a misa son las tradiciones que tenemos de él y eso me encanta. En cuanto al lado americano, tenemos lo que son los ornamentos, hacer pavo y galletas, que son elementos que dan sabor de hogar, lo cual es muy bonito”.

 

■ ¿También conmemoras el Thanksgiving?

“Sí y yo hago el pavo en esa ocasión y como es el último jueves de noviembre, el domingo vamos por el árbol y cambiamos todo. Antes mi casa era muy de otoño con tonos naranjas y cafés, ahora los detalles son en plateado, dorado y blanco, brillan mucho y hacen que tu árbol se vea mucho más espectacular”.

 

■ ¿Qué incorporas en la Navidad de tus raíces iraníes?

“Ellos (los iraníes) no la celebran, pero hay muchos a quienes les gusta, porque es un acontecimiento mundial. Lo que incorporo de la cultura es el relleno con la receta de mí mamá que es de muchas especias”. Cabe destacar que la entrevistada es descendiente directa de la dinastía Pasban-Dowlatshahi.

 

■ De niña, ¿qué te gustaba más en Navidad?

“Que en la calle donde yo vivía en Texas hacían competencias en decoración y tratábamos de que se viera hermoso y disfrutar al caminar y ver las distintas casas con sus adornos”.

 

■ Con el embarazo, estas fechas, ¿te hacen más sensible?

“Cuando esperaba a Rania (su primogénita) también fue en Navidad y el próximo año pasaremos a ser de una familia de tres a cuatro, es mucha felicidad, bastantes sentimientos encontrados y ya tengo siete meses de embarazo y esperar a Aliah es algo muy especial”.

 

UNA EMPRESARIA CON VISIÓN

En el aspecto profesional, este año ha sido muy importante para Shahpary Pulido debido a que su firma Palo de Yucca de diseños exclusivos de pana hats que se han exportado a Europa y en México están posicionados y han tenido éxito en su venta en prestigiados hoteles de Mérida y Valle de Bravo.

“A la gente le gustan mucho los sombreros y yo tengo la línea primavera, verano e invierno, que les encanta a las personas para ir a Tulum y Cancún, y los que usan más en la ciudad son los de gamuza y de lana, ideales para ir al parque”, expresa Pulido quien estudió International Business Administration & Communications Management en Trinity University en SA Texas.

 

■ ¿Cómo compaginas la maternidad con tu actividad empresarial?

“No me ha cambiado en nada, sigo siendo muy activa con negociaciones, bazares y eso me ayuda a no estar pensando todo el tiempo en mi embarazo; llevo un balance entre ser mamá y una emprendedora”.

 

■¿Qué opinas de la moda mexicana actual?

“Ahorita predomina el estilo boho (relajado) y el étnico, de muchos colores y de artículos que están hechos a mano y eso ha ayudado mucho en la proyección nacional hacia el extranjero de las artesanías mexicanas que son de una belleza incomparable, hay un incremento de productos de este país muy grande, no solo en Europa y Estados Unidos. La moda mexicana está siendo apreciada por las nuevas generaciones”.

Shahpary comenta que para el próximo año tiene una sorpresa con un nuevo lanzamiento de Palo de Yucca y por lo pronto se irá de vacaciones a Vail con la expectativa de que este año sea de prosperidad y unión familiar.

La reconocida empresaria y diseñadora de la firma de sombreros Palo de Yucca, Shahpary Pulido, nos abrió las puertas de su espacio privado para dejarnos conocer un poco más de su estilo de vida y la forma en que celebra la época de Navidad, donde además tendrá el mejor regalo al ser mamá por segunda ocasión.

“Me encanta la Navidad, porque me inspira a estar con mi familia (esposo e hija), con mis papás con mi hermano, tíos y abuelos”, nos comenta Shahpary, cuya celebración se basa en un concepto multicultural, por sus raíces mexicanas, inglesas, estadounidenses e iraníes.

La empresaria espera en febrero próximo a su segunda hija a quien llamará Aliah nombre árabe que significa divinidad celestial “como lo más alto, porque es la figura de Alá en femenino”, explica Pulido en su hogar donde el espíritu navideño se siente con aroma a canela y manzana.

Antes de conversar para Organización Editorial Mexicana (OEM), Shahpary nos muestra su árbol navideño de dos metros, cuarenta centímetros que ella misma decoró con ideas de distintas marcas especializadas y que denota su gusto por las festividades de la época invernal.

“Crecí en Estados Unidos, a los 12 años vine aquí. Mi papá es mexicano por lo que las posadas, los cantos e ir a misa son las tradiciones que tenemos de él y eso me encanta. En cuanto al lado americano, tenemos lo que son los ornamentos, hacer pavo y galletas, que son elementos que dan sabor de hogar, lo cual es muy bonito”.

 

■ ¿También conmemoras el Thanksgiving?

“Sí y yo hago el pavo en esa ocasión y como es el último jueves de noviembre, el domingo vamos por el árbol y cambiamos todo. Antes mi casa era muy de otoño con tonos naranjas y cafés, ahora los detalles son en plateado, dorado y blanco, brillan mucho y hacen que tu árbol se vea mucho más espectacular”.

 

■ ¿Qué incorporas en la Navidad de tus raíces iraníes?

“Ellos (los iraníes) no la celebran, pero hay muchos a quienes les gusta, porque es un acontecimiento mundial. Lo que incorporo de la cultura es el relleno con la receta de mí mamá que es de muchas especias”. Cabe destacar que la entrevistada es descendiente directa de la dinastía Pasban-Dowlatshahi.

 

■ De niña, ¿qué te gustaba más en Navidad?

“Que en la calle donde yo vivía en Texas hacían competencias en decoración y tratábamos de que se viera hermoso y disfrutar al caminar y ver las distintas casas con sus adornos”.

 

■ Con el embarazo, estas fechas, ¿te hacen más sensible?

“Cuando esperaba a Rania (su primogénita) también fue en Navidad y el próximo año pasaremos a ser de una familia de tres a cuatro, es mucha felicidad, bastantes sentimientos encontrados y ya tengo siete meses de embarazo y esperar a Aliah es algo muy especial”.

 

UNA EMPRESARIA CON VISIÓN

En el aspecto profesional, este año ha sido muy importante para Shahpary Pulido debido a que su firma Palo de Yucca de diseños exclusivos de pana hats que se han exportado a Europa y en México están posicionados y han tenido éxito en su venta en prestigiados hoteles de Mérida y Valle de Bravo.

“A la gente le gustan mucho los sombreros y yo tengo la línea primavera, verano e invierno, que les encanta a las personas para ir a Tulum y Cancún, y los que usan más en la ciudad son los de gamuza y de lana, ideales para ir al parque”, expresa Pulido quien estudió International Business Administration & Communications Management en Trinity University en SA Texas.

 

■ ¿Cómo compaginas la maternidad con tu actividad empresarial?

“No me ha cambiado en nada, sigo siendo muy activa con negociaciones, bazares y eso me ayuda a no estar pensando todo el tiempo en mi embarazo; llevo un balance entre ser mamá y una emprendedora”.

 

■¿Qué opinas de la moda mexicana actual?

“Ahorita predomina el estilo boho (relajado) y el étnico, de muchos colores y de artículos que están hechos a mano y eso ha ayudado mucho en la proyección nacional hacia el extranjero de las artesanías mexicanas que son de una belleza incomparable, hay un incremento de productos de este país muy grande, no solo en Europa y Estados Unidos. La moda mexicana está siendo apreciada por las nuevas generaciones”.

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