El arte y una golosina conocida como Gummy Bear, sirven para que las emprendedoras mexicanas Fernanda Rodríguez y Miriam Arroyo, ayuden a la infancia haitiana con una original exposición que se llevará a cabo en junio en San Francisco, Estados Unidos.
Las empresarias quienes primero incursionaron en el mercado de los dulces y después dieron rienda suelta a su pasión por las expresiones artísticas, harán esta muestra en el Gummy Bear Museum, donde 15 artistas, algunos mexicanos y otros de la Unión Americana mostrarán ahí sus obras, que aclararon no están a la venta. La exhibición tendrá un costo de 40 dólares.
Lo que obtengan de la venta de boletos se destinará a la fundación Meds & Food for Kids en beneficio de niños con desnutrición en Haití, causa que consideraron importante apoyar, después de hacer un estudio en el que decidieron apoyar a un sector vulnerable como la infancia.
En cuanto a los artistas que participarán se encuentra el Estudio Menchaca con su arte wixárika, Aram Cortés, Yuri Zatarain, Álvaro Cuevas, Ane Alfeirán, Jason Naylor, Justin Favela y Lipstick Lex, entre otros. “San Francisco es un buen lugar para el arte, por eso decidimos montar la galería ahí y una vez que veamos cómo reacciona el público, queremos traer la exposición a la Ciudad de México y a Guadalajara", comentó Arroyo sobre la exposición que causa gran expectativa..