Ciudad Juárez, Chihuahua.- El amor por lo que hacen, es lo que ha llevado a Mario Muriel Falconi y a su esposa María Eugenia Meza a mantenerse en el mercado de las donas por más de 27 años y a consolidarse como las mejores de Ciudad Juárez, según sus clientes.
Cerca de 30 empleados, son los que cada mañana se preparan para comenzar a recibir a los juarenses que llegan a consumir el producto recién elaborado calientito.
La empresa, “Donas Falconi” cuenta con una gran variedad de sabores, entre ellas son 40: fresa, coco, blueberry, chocolate, plátano, glaseadas y las favoritas de la gente, queso crema con nuez o mazapán, maple con tocino y nutella, entre otras, los cuales surgieron de la idea de crear y experimentar algo nuevo.
“Donas Falconi” surge en 1990 en el hogar de la familia, luego de que Mario llegara a la ciudad y comenzara a trabajar en una industria que se encargaba de surtir productos a las tiendas de abarrotes.
Comencé a preguntar a los dueños de la tiendas qué era lo que les hacía falta y ellos me decían que donas, ya que existían, pero no se daban abasto y en ocasiones quedaban mal, todas las tiendas me decían lo mismo
Desde allí, él se dedicó a buscar donde comprar la harina, a tomar cursos y después de muchas veces que lo intentó, comenzaron a salir las donas; “eche a perder bultos de harina”, agregó.
Para 1991 ya comenzaban a surtir a las distintas tiendas de abarrotes que se encontraban al poniente de la ciudad, ya en el 2001 abrir un expendio en la colonia Melchor Ocampo. El propietario del lugar comentó que el periodo le sirvió para mejorar la calidad y las recetas de las donas y poder así, ir mejorando en todas las cuestiones.
Del 2001 hasta el 2015 el expendio continuaba de manera habitual en donde solo se contaba con cuatro personas trabajando en el pequeño local, donde acudían las personas que ya los conocían de años o de las tiendas de abarrotes.
Gracias al poder de las redes sociales, se pudo colocar como un establecimiento a nivel local, ya que una persona luego de que comprara una docena, publicó una foto de las donas en un grupo denominado “Garnachas y restaurantes” a través de la aplicación de Facebook.
“Al día siguiente llego una persona y me dijo, prepárese por que en la tarde no se la van acabar, yo no entendía de lo que estaba hablando”, dijo Mario.
De forma que para en la tarde, había una fila de dos horas para poder adquirir las donas, Mario agregó, que durante la semana se congestionó la calle debido a la gran cantidad de gente que estaba fuera del local.
Después de allí, el negocio creció, se comenzó a implementar más personal para poder abrir una sucursal más grande y así poderle surtir a la gente de manera más rápida.
El principal ingrediente que le hemos puesto a este negocio, es el corazón y el amor, ya casi son 28 años los que hemos estado aquí
Cada día, el Señor Mario junto con su esposa María Eugenia, tratan de seguir con la misma línea en cuanto a calidad y precio, buscando siempre el buen sabor para el cliente, razón por la cual han logrado mantenerse en el mercado.
Actualmente cuentan con más de 45 mil seguidores en la página de Facebook, de forma que ya son reconocidos no solo a nivel local, si no nacional e internacional “mucha gente viene por encargos de Canadá y Los Ángeles”, señaló.
“No es tan fácil, porque todo lo hemos hecho nosotros y gracias al apoyo de los clientes es que hemos ido creciendo”, expresó.
Finalmente, Mario añadió que la gran satisfacción que él tiene al terminar un día laboral pesado, es el apoyo de la gente, que cada día se forma en las filas del negocio para poder adquirir una, dos o varias donas.
Desea seguir expandiéndose en los diferentes sectores de la frontera, actualmente cuenta con dos sucursales, una de ellas en la colonia Melchor Ocampo y la otra en Plaza de las Américas, además de una que esta por inaugurar a finales de agosto, o principios de septiembre en la Valle del Sol.