Con el objetivo de alentar y apoyar la educación de los jóvenes, niñas y niños, HEMA División Restaurantes (HDR) realizó una donación de 567 mil 239 pesos a la asociación Promesa Educativa para México y el Colegio Riberas, esto como reflejo de su compromiso con el desarrollo integral de la niñez y juventud en Chihuahua.
Esta asociación nació en el 2011 con el objetivo de implementar programas educativos, creativos, permanentes y de alto impacto que sirvan de apoyo para aquellas niñas, niños y adolescentes que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El Director General HEMA División Restaurantes, Mauricio Madero, comentó que este tipo de acciones son un pilar fundamental para la empresa, con el cual pretenden impactar de forma positiva a la sociedad, apoyando a las comunidades que más lo necesitan.
Asimismo, señaló que este donativo no sería posible de no ser por los clientes quienes aceptaron el redondeo y donaron desde 5 y 10 pesos a esta causa, con la cual, decenas de niñas, niños y adolescentes tendrán acceso a una educación de calidad y a un futuro lleno de oportunidades.
“La forma de aportar a México es vía la educación y el deporte, por lo que nosotros apoyamos ambas causas a través de "Promesa educativa para México” y con este donativo”, finalizó el director general de HDR.
Por su parte, Alexandra Maria Gonzalez Beckman, Presidenta del Consejo Directivo, señaló que este apoyo es para que los jóvenes, niños y niñas y darles la oportunidad de que sigan siendo parte de los proyectos que tienen para ellos en la asociación, al mismo tiempo en que les brindan oportunidad de una educación de calidad cerca de sus hogares.
Odette Limón Loya, Directora General de Promesa Educativa para México agradeció a HDR por el donativo, así como a los comensales que hicieron posible que se juntara dicha cantidad de dinero, con el cual podrá invertir en el Colegio de Riberas para brindar mejores instalaciones a sus alumnos.
El Colegio Riberas inició en el año 2013 como una escuela primaria de horario extendido que atiende a 384 alumnos, orientándolos hacia la excelencia académica y la formación de carácter; actualmente, son 360 alumnos en Primaria y 380 los estudiantes de Secundaria.
Limón Loya indicó que, al ser una escuela de tiempo completo, les sirven desayuno y comida a los estudiantes, por lo que este donativo será un gran alivio y apoyo para poder brindarles alimentos de calidad a todos sus estudiantes.
Además, pretenden mejorar las instalaciones para hacer la educación una de mejor calidad y con mayor tecnología, cubriendo todas sus necesidades y apoyando en cualquier necesidad que tengan los estudiantes.
Asimismo, Mauricio Madero informó que esta es la primera parte de su programa de apoyo, donde además de beneficiar a Promesa Educativa, también están apoyando con 100 mil pesos a Competitividad Chihuahuense con su programa “Educa”, el cual es dirigido a los docentes de escuelas públicas, para impartirles cursos y mejorar la calidad en todas las instituciones educativas.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua