Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un nuevo año representa el inicio de nuevos proyectos, por ello, migrantes cubanos que han decidido permanecer en Ciudad Juárez, ofrecen nuevo platillo a sus comensales.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego de conquistar a juarenses con su platillo de elotes cubanos, estos migrantes han decidido seguir emprendiendo con alimentos típicos de su país.
Ahora, ofrecen el tamal cubano, elaborado con sazón caribeño y diferente al que se degustan en México.
Agustín Duvengel, emprendedor migrante, compartió que, esta idea surgió con la finalidad de expandir la variedad gastronómica que existe en Cuba, además de la buena respuesta que mostraron los juarenses a su principal platillo, elotes cubanos.
La masa de este tamal, está hecho con grano de elote y jamón, posterior a eso se le agrega guisado de cerdo, pavo o tocino. Como último paso, se prepara al gusto del cliente con ingredientes como cátsup, mayonesa y queso, explicó.
“Esto a nosotros los cubanos nos encanta, somos fans a esto, es algo muy típico de nuestra isla”, mencionó cubano.
El migrante de 48 años, comentó, que para estos días ya cuentan con cientos de encargos, pues cubanos se han acercado para sentirse en casa y mexicanos para probar esta nueva propuesta.
Detalló que, con el paso del tiempo, optaran por agregar diferentes guisos y postres hasta expandir su comida por toda la ciudad.
“La comida de aquí es muy buena, pero también hace falta que prueben la gastronomía que hay en Cuba, que es muy rica y diferente”, señaló.
Este puesto de comida denominado “El Escándalo”, se encuentra ubicado en la zona Centro, negoció que inició Agustín desde hace cuatro meses, y que gracias al recibimiento que le han dado los juarenses a estos platillos, ya cuenta con dos puestos más.
Te sugerimos: