Javier González Mocken se ha convertido en el garbanzo de oro al ser el candidato mejor posicionado para la presidencia municipal de ciudad Juárez. Dicho posicionamiento no es producto de la casualidad, es el resultado de mas de cuarenta años de trayectoria política y académica en la comunidad juarense.
Abanderado por morena, González Mocken ganó la presidencia municipal en el año 2018, junto al liderazgo de AMLO, morena triunfó en las urnas porque la gente puso su esperanza en Javier González Mocken. Ese triunfo del pueblo fue arrebatado por el peor presidente de la historia de Juárez, Armando Cabada.
Armando Cabada orquestó el fraude electoral en contra de González Mocken, usando las mañas del viejo PRI, con la chequera en mano, convencieron a magistrados para que se anularan las casillas donde Mocken tuvo una votación masiva. De esta manera Armando Cabada se convirtió en el presidente espurio de Cd. Juárez, condenando a los juarenses a 3 años mas de inseguridad, violencia, baches, apagones, y corrupción. Ya lo dice el conocido refrán ´´El que paga para llegar, llega para robar´´
A pesar del fraude, Javier González Mocken permaneció fiel a morena, al presidente López Obrador, a la cuarta transformación y lo más importante, a la ciudadanía juarense. González Mocken siguió congruente y leal a morena, partido que no lo ha tratado del todo bien. Sería un error muy grande que el CEN de morena deje ir a Mocken.
Ese compromiso de González Mocken hacia el pueblo lo que convierte hoy por hoy en la persona mejor posicionada para ganar la elección presidencial, convirtiéndolo en un fenómeno social muy interesante, con aceptación de todos los estratos sociales ´´la gente de a pie´´ del barrio, de las colonias populares tienen su esperanza en González Mocken, también los pequeños y medianos empresarios, y sorprendentemente también los grandes empresarios de Juárez, -Los machuchones, los dueños de la ciudad- ven muy bien a González Mocken, se reúnen constantemente y han ofrecido su apoyo político y económico a su candidatura, este fenómeno social no se veía desde hace casi dos décadas.
La gente está pensando muy bien como ejercer su voto, pues esta elección es la gran oportunidad de ponerle fin a la Horrible pesadilla de corrupción que vivimos los últimos 5 años con Armando Cabada. El pueblo está más informado que nunca, y sabe distinguir muy bien la demagogia del viejo PRI, aunque los lobos se vistan de ovejas y se infiltren en morena, la gente no los va a votar, Vamos por un candidato con experiencia probada. González Mocken probó su capacidad cuando fue presidente municipal -aunque su mandato fue muy corto- al enfrentar el abuso de los cobros de estacionamientos en los centros comerciales, beneficiando directamente a la ciudadanía, También se probó en la organización de la visita del Papa, organizando en muy poco tiempo el evento masivo más grande e importante de la ciudad.
En esta elección la gente va por un proyecto transformador, un proyecto de ciudad, con morena o sin morena, pero con Mocken. Pues la gente también advierte que morena podría cometer el terrible error de simular una encuesta donde pierda Mocken, para imponer a Gabriel Flores Cabada- obscuro empresario de los giros negros y socio de Cabada- ante esta posibilidad inminente la ciudadanía NO votaría por morena, NO votaría por más de lo mismo, y morena perdería la presidencia municipal y la gobernatura.
Originario de la colonia Altavista, con una exitosa trayectoria como maestro y director en la UACJ y una carrera limpia como abogado, González Mocken cuenta con más de cien mil votos, ningún personaje en Juárez tiene semejante arrastre, por esa razón los representantes de varios partidos le quieren en su boleta, el garbanzo de oro que consolidaría el triunfo de cualquier partido político, y que garantiza el bienestar en Juárez. Con Mocken Gana Juárez. Estimado lector, me pongo a sus órdenes en mis redes sociales. Andrés Alderete